Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

sábado, 30 de abril de 2011

Entrevista del lector: Juan Cabrera, Gerente General de ECOTREN (Tren a las nubes).


Sábado 30 de abril de 2011

¿Invierte en infraestructura tanto de vías como vagones y locomotoras como para asegurar un correcto funcionamiento del servicio? (pablodeflores)

La inversión inicial para la puesta en orden de todo el material rodante e infraestructura demandó US$ 20 millones. Actualmente seguimos el plan de inversión para la mejora del servicio y para satisfacer toda la demanda creciente.

¿No es muy caro el pasaje? ¿Lo compararon con otras tarifas de paseos similares de otros países? (srdeportes)

Es un precio realmente económico si tomamos en cuenta que el recorrido del tren significa 434 kilómetros de alta montaña y la cantidad de servicios (desayuno y merienda), así como las inversiones en material rodante y en recursos humanos. En cada viaje hay 30 personas a bordo entre ingenieros, guías turísticos, conductores, etcétera.

¿Qué fue de la locomotora que compraron y trajeron el año pasado para el Tren a las Nubes? Según algunos, no servía porque era muy alta y no pasaba por los túneles. (KenethU)

La locomotora, que fue adquirida en México, está en su última etapa de puesta en marcha. Creo que en el segundo semestre estará disponible. El tamaño de la misma está acorde con nuestros requerimientos previos y está en regla.

¿Es cierto que hay que tomar té de coca para no apunarse? (MrCairo4)

Tomar té de coca es una buena opción, pero es más importante una cena frugal la noche anterior y moverse despacio en el viaducto de la polvorilla.

http://www.lanacion.com.ar/1369357-entrevista-del-lector

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada