Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

miércoles, 11 de julio de 2012

Analizan mejoras para aumentar la competitividad el ramal C-14


Fuente: Prensa Gobierno de Salta | Miércoles, 11 de Julio de 2012. 11:29hs.

Desde el ministerio de Ambiente y Producción Sustentable analizan la implementación de medidas para mejorar la competitividad del sector ferroviario en el ramal C-14, en la zona que va desde La Polvorilla hasta Socompa.

Gerardo Márquez, secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, junto a Juan Abeleira, subsecretario de Industria, mantuvieron una reunión con el titular de la Unidad de Proyectos Ferroviarios, Marcelo Lazarte, para conocer el estado desituación del ramal por lo que se solicitó un informe para tener conocimiento más detallado del mismo y de esa manera trabajar en medidas concretas para darle mayor operatividad y competitividad al sector ferroviario y productivo.



En el marco del encuentro mantenido en el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, Gerardo Márquez expresó “debemos encarar la tarea entre los distintos sectores a partir del conocimiento de situación, sobre cuáles son las necesidades y falencias para poder comenzar a trabajar en inversiones”.

Las partes coincidieron en que es fundamental investigar a fondo todos los aspectos que requiere el ramal, para de ese modo poder invertir y potenciar el mismo para satisfacer la demanda del sector productivo, porque Salta tiene a partir de su ferrocarril un gran potencial y diversidad de destinos. “En este sentido debemos impulsar la reactivación, para alcanzar competitividad a partir de la mejora de la infraestructura y darle a la provincia el lugar que merece porque se encuentra en un punto estratégico”, agregó Márquez.

Desde las distintas áreas se trabajará, para detallar las diferentes metodologías a emplear para elevar la potencialidad del ferrocarril y los niveles de demanda de productos a comercializar.

http://www.informatesalta.com.ar/noticia.asp?q=38304

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada