Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

lunes, 30 de julio de 2012

Aumentó la demanda de viajes al Tren a las Nubes


EN JULIO SE REGISTRÓ UN INCREMENTO DEL 25% EN RELACIÓN A IGUAL PERÍODO DE 2011

Hubo listas de espera de hasta 20 personas por travesía. La mayoría fueron turistas de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Cuyo.

Más de cinco mil turistas provenientes del país y extranjeros se deslumbraron con las bellezas del recorrido de este particular y único tren.En temporada alta el pasaje tiene un costo de $795, mientras que en temporada baja es de $695. Los salteños reciben un 50% de descuento en el valor del pasaje.El 3 de agosto viajarán más de 20 periodistas de todo el país para asistir a las ofrendas que se realizarán en San Antonio en honor a la Pachamama.



Durante julio los turistas coparon el Tren a las Nubes. Tanta fue la demanda de viajes este mes que se registraron listas de espera de hasta 20 personas por travesía, a pesar del incremento en la frecuencia de viajes, que llegaron a cinco por semana, según informaron desde Ecotren, la empresa concesionaria del servicio.

La demanda de pasajes aumentó un 25% en relación a 2011, con la afluencia de más de cinco mil turistas que se deslumbraron con las bellezas del recorrido. “En julio se incrementó un 25% la demanda de pasajes en relación al mismo mes de 2011. Si bien teníamos previsto un aumento de visitantes por las vacaciones, mucha gente se acercó a última hora y ya no pudimos ubicarlos en otros viajes porque estaban completos. Por eso, siempre recomendamos hacer las reservas con tiempo”, señaló Juan Cáceres, director comercial de Ecotren.

Agregó que el 80% de los pasajeros fueron turistas argentinos, principalmente de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Cuyo, Tucumán, etc. y cuya afluencia siempre es mayor en el primer semestre del año. “El turismo extranjero, en tanto, llega durante la segunda mitad del año”, destacó.

Cabrera se refirió también a la certificación Marca País, otorgada al Tren por el Ministerio de Turismo de la Nación en junio pasado. “Es un reconocimiento por ser un ícono turístico y representar a Salta y Argentina a nivel internacional. En este sentido, Salta se está posicionando muy bien gracias a la gran difusión en materia de turismo”, destacó.

El pasaje durante julio tuvo un costo de $795. En temporada baja es de $695. Se incluye desayuno, almuerzo y merienda, además de servicios médicos, de seguridad y guías. Para los salteños, en tanto, hay una promoción del 50% de descuento en las tarifas.

La Pachamama

Cabrera destacó que durante agosto se harán distintos homenajes a la Pachamama en San Antonio de los Cobres. ”Con cada llegada a la localidad andina se realizarán ofrendas a la Madre Tierra. El primer viaje será el 3 de agosto, con la asistencia de más de 20 periodistas de todo el país”, destacó.

En lo que resta del año la frecuencia será de uno o dos viajes por semana, con refuerzos durante los fines de semana.

Paradas en Quijano

No está confirmada aún la fecha de las pruebas para la implementación de paradas en la localidad de Campo Quijano durante el viaje de regreso del Tren desde San Antonio.

“Podrían ser en octubre o noviembre. Son pruebas piloto para determinar la respuesta de la gente ante esta nueva propuesta”, concluyó Cabrera.

http://www.eltribuno.info/salta/Note.aspx?Note=184707

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada