Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

viernes, 3 de agosto de 2012

San Antonio y Tolar Grande, los más visitados

03.08.12
Gran afluencia turística por la Fiesta de la Pachamama.

 Mañana se realizará la actividad central del mes en honor a la Madre Tierra.

Los turistas siguen llegando a la Puna.

Atraídos por la colorida celebración de la Pachamama, la capacidad de alojamiento de la Puna se encuentra colmada para hoy y mañana en San Antonio de los Cobres, según informó el intendente Leopoldo Salva. Por su parte, en Tolar Grande, las reservas ascienden al 50%.

La Fiesta Nacional de la Pachamama se realizará mañana en la estación del tren, desde las 15, a cargo de la Comunidad Collas Unidos. Dicha fiesta fue lanzada a nivel país en Buenos Aires semanas atrás.

“El interés que despierta esta ceremonia excede ya el mundo andino. Para el fin de semana las reservas están completas”, señaló el intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva.

Por su parte, las reservas en Tolar crecen año tras año para esta fecha. “La capacidad de alojamiento está cubierta en un 50% para este fin de semana por el convite a la Pachamama, sin contar a los que llegan sin reservas, a los que les aconsejamos comunicarse antes con nosotros”, dijo Giovana Cosseddu, de Turismo de la comuna local.

El intendente Sergio Villanueva señaló: “En cuatro años creció mucho el turismo y duplicamos la cantidad de plazas. En 2008 teníamos 40 y hoy 95”, señaló.

Adelantó también que el 25 se inaugurará la hostería de Tolar Grande, llamada Casa Andina. Contará con 8 habitaciones, cada una con baño privado.

Dependerá de la comuna local, que además dispone de camionetas para trasladar a los turistas desde San Antonio hasta la localidad, en un trayecto de 185 kilómetros.

http://www.eltribuno.info/salta/186275-San-Antonio-y-Tolar-Grande-los-mas-visitados-.note.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada