Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Abrió la Feria Internacional de Turismo con una destacada presencia salteña.

Domingo, 04 de Noviembre de 2012

Escrito por Gobierno de la Provincia de Salta

Con un stand de notable envergadura, Salta está presente una vez más en la Feria Internacional de Turismo con un sinfín de acciones promocionales de cara a las vacaciones de verano; temporada en la que Salta se posiciona entre los destinos más elegidos del país.

La inauguración se realizó este sábado en el predio de La Rural, donde hasta el martes próximo se congregan mayoristas, tour operadores, reconocidos hoteles, empresas de transporte, entidades oficiales y privadas del turismo mundial y empresas de servicios.

Artesanos en Salta. Foto del Webmaster.

En esta feria los destinos apuestan todos los recursos promocionales para captar al público. Los paisajes y atractivos salteños se difunden en un destacado stand ubicado en el espacio de la Región Norte, donde el Gobierno de Salta está presente junto a más de 40 empresas turísticas salteñas para difundir y comercializar sus propuestas, junto a 10 municipios de la provincia.

En el primer día de la feria, el stand salteño recibió la visita del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien fue recibido por el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero y el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Rodríguez.

El ministro Ovejero manifestó “no sólo venimos a promocionar el verano sino que también traemos el trabajo que se viene desarrollando en el área en conjunto entre el sector público y privado, lo que refleja el trabajo participativo, lo que entendemos desde el Gobierno, como la mejor forma de construir políticas publicas”.

“Esta verano los turistas no pueden de visitar Salta; una provincia con diversidad de cultura y tradición en todo el calendario de festivales y carnavales enmarcado en todo el colorido de sus paisajes”, dijo el funcionario.

Los visitantes al stand de Salta se encuentran con diferentes acciones que los invita a participar en el “Rincón Dakar”, donde se encuentra un fourtrack del Dakar ubicado en un escenario tematizado con los paisajes de la Puna Salteña. El visitante puede subirse y una turbina de viento simulará el efecto velocidad que quedará registrado en una fotografía que luego se podrá llevar de recuerdo sin cargo. Este se convirtió en una de las atracciones más buscadas de la feria.

Otras de las atracciones es “Rincón de realidad aumentada”, a través de una aplicación digital animada en el que se divierten familias enteras. Se suman las infaltables degustaciones de vinos y quesos salteños con el canto del talento salteño Gabriel Morales, en un patio de peña armado especialmente para el stand.

Se complementan las acciones promocionales en las cercanías al predio de La Rural, donde se ubican un buen número de carteles luminosos con los paisajes de la provincia con el slogan “Salta tan linda que enamora”, como así también se tematizó con imágenes de Salta las escaleras de subte.

Están presentes los municipios de Orán, Cachi, Tartagal, El Bordo, General Güemes, Coronel Moldes, Rosario de la Frontera, Vaqueros, San Antonio de los Cobres y Tolar Grande.

Por su parte, acompañan las empresas: Agencia El Peregrino, Actitud 1200, Andes, Hotel Ankara, hotel Asturias, Extremme Game, Feria de la Esteco , Ferro Turismo, Hotel Altos de Balcarce, Hotel del Antiguo Convento, Hotel Provincial Plaza, Hotel Aldaba, Hotel Alejandro I, Hotel Alto del Camino, Hotel Ayres de Salta, Hotel Casa Real, Hotel Colonial, Hotel Posada del Parque, Hotel Posada del Sol, Hertz, Hotel Amerian, Hotel Patios de Lerma, Hotel del Dique, Hotel del Vino, Hotel Iris, Hotel Las Vegas, Hotel Patios de Cafayate, Hotel Portal de Salta, Hotel Salta, Hotel Sheraton, Hotel Termas, Hotel Donna Alda, Hotel Victoria Plaza, Mares del Sur, Peña Los Cardones, Silvia Magno, Tastil, Movitrak, Turismo La Quebrada , Turismo Responsable, Tren a las Nubes y Uma. Además están presentes; ATURS, Cámara de Turismo de San Lorenzo, Centro de Convenciones de Salta, Museo de la Vid y el Vino y Complejo Teleférico.

Cabe recordar que el año pasado, la FIT recibió más de 91 mil personas y espera un número similar de público este año, en tanto las expectativas sobre los visitantes profesionales contemplan superar los 33.249 del año pasado.

El eje de esta feria es el contacto directo de los principales operadores del turismo local e internacional con todos los actores del sector, para actualizar e impulsar sus ofertas turísticas

http://www.diariomas.com.ar/507/salta/54554-abrio-la-feria-internacional-de-turismo-con-una-destacada-presencia-saltena.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada