Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

martes, 20 de noviembre de 2012

Se realizó con éxito el 1er. Festival del Quevar

20.11.12

Los Andes/ Se llevó adelante en Olacapato

Fue organizado por directivos y padres de la escuela Juan Leonettil.


“El mítico nevado del Quevar, a 6.150 msnm, es guardián de las montañas y proveedor de agua”, señalaron los organizadores.

Con una gran afluencia de público se desarrolló con éxito el Primer Festival del Quevar, en Olacapato, departamento de Los Andes.

El espectáculo se desarrolló al aire libre, en el patio de la escuela 4.600 “Juan Carlos Leonettil”.

Actuaron Los Salamanqueros, de Salta capital, Savia Eterna y Los del Pueblo, de San Antonio de los Cobres.

Por su parte, alumnos del establecimiento y del colegio secundario rural 5.193 deleitaron a los presentes con coplas, danzas y representaciones de la cultura local.

También se llevó a cabo la elección de la reina del festival, donde participaron jóvenes que representaron a las diferentes instituciones de la zona. Carolina Martínez fue elegida reina, en tanto que Clara Acoria y Pamela Casimiro sus princesas. La jornada culminó con un gran baile popular.

Iniciativa solidaria

La velada fue organizada por la Comisión de la Cooperadora y la Dirección de la Escuela 4.600 Juan Carlos Leonetti, de la localidad andina.

La iniciativa surgió de un grupo de padres con la idea de recaudar fondos para los gastos de la cooperadora.

El festival contó con el apoyo de empresas mineras que operan en la zona, los municipios de Tolar Grande y San Antonio de los Cobres y Marisa Villanueva, legisladora del departamento Los Andes.

Con respecto al nombre del festival, los organizadores señalaron: “El mítico nevado del Quevar, a 6.150 metros de altura, es importante para nosotros porque es guardián de las montañas y proveedor de agua”.

http://www.eltribuno.info/salta/225469-Se-realizo-con-exito-el-1er-Festival-del-Quevar-.note.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada