Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

viernes, 18 de enero de 2013

Tres destinos imperdibles para disfrutar las vacaciones en el país

18.01.2013

Las Cataratas del Iguazú, los lagos patagónicos y el Tren a las Nubes, tres propuestas para recorrer Argentina y para todos los gustos.


De norte a sur, tres destinos nacionales para maravillarse con sus paisajes y disfrutar solo, en grupo o en familia.

1-Tren a las Nubes, Salta

En el noroeste argentino, esta provincia, y su capital homónima conocida como “La Linda”, ofrece un amplio itinerario cultural repleto de museos, iglesias y antiguas casas, así como entretenidas peñas folclóricas por las noches. El Tren a las Nubes, que llega a unos 4200 metros de altura, es uno de sus mayores atractivos. Generando sensaciones de emoción y vértigo, permite observar la imponencia del altiplano, en un clima desértico.

Otros circuitos que valen la pena son el Parque Nacional Los Cardones y el pintoresco poblado de Cachi, dentro del circuito de los Valles Calchaquíes..

En la ciudad de Salta se puede visitar el Museo de Arqueología de Alta Montaña, que atesora uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de los últimos años: los “Niños del Llullaillaco”, dos momias de la época incaica encontradas en la cima del volcán Llullaillaco, a 6.700 metros de altura.

En el Dique Cabra Corral, uno de los atractivos cercanos a la capital salteña, pueden practicarse rafting, kayak, avistaje de aves, de fósiles marinos y pinturas rupestres.

También se puede viajar hasta el Parque Nacional El Rey, en el centro provincial, donde desde 1948 se protegen cinco pisos de vegetación diferenciada y los animales más representativos del territorio.

2-Cataratas del Iguazú, Misiones

Al nordeste de la Argentina, una de las Siete Maravillas del Mundo espera al visitante, que no saldrá nunca decepcionado. A 17 kilómetros de Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones, es uno de los privilegios naturales más atractivos del país.

 El recorrido por las pasarelas permite para observar más de 270 saltos, que llevarán al visitante por un escenario imponente, salvaje y agreste. El galardón se lo lleva la Garganta del Diablo, uno de los sitios recomendados para hacer en noches de luna llena.

El principal brazo de agua que alimenta los imponentes saltos del Parque Nacional Iguazú es el río homónimo, que en total recorre 1.320 kilómetros hasta su desembocadura en el Paraná. El escenario se aprecia a pie desde las pasarelas, en paseos y en safaris por la selva. Hay paseos nocturnos en días de luna llena y recorridos temáticos que incluyen cócteles y almuerzos gourmet frente a algunos de los saltos.

Otra opción imperdible es la excursión a la Isla San Martín, que permite el avistaje de más de dos mil especies de vegetales, 250 especies de aves, 80 mamíferos y un número aún mayor de peces, batracios, reptiles y mariposas de todos los colores. Para los más atrevidos, es imperdible el trecking en el Sendero Macuco.

3-Patagonia
San Carlos de Bariloche, en pleno territorio del Parque Nacional Nahuel Huapi y a orillas del lago homónimo, en la provincia de Río Negro, es la puerta de entrada.  Uno de los destinos por excelencia para ser visitado todo el año.

Uno de los paseos más tradicionales es el Cerro Otto, donde se puede tomar el té en una confitería giratoria. También el Tronador con un anfiteatro natural, o paseos lacustres a Isla Victoria. Por las noches, la diversión está garantizada en casinos, bares y restaurantes.

La ciudad genera un sinfín de actividades que incluyen travesías a caballo por bosques de lengas, coihues y ñires; salidas de trekking a la vera de un arroyo hasta el filo de las montañas; excursiones de rafting, para expertos y aficionados; vías accesibles para escalada en roca y rappel; senderos de mountain bike de baja, media y alta dificultad; un complejo de canopy; y varios sitios de buceo.

Algunos sitios recomendados para travesías a caballo son: Valle del río Manso y río Foyel; cerro Campanario y Lago Moreno; refugios San Martín y Otto Meiling; cruce a Chile, a través del Paso El León; Camping Los Baqueanos, frente al lago Gutiérrez; y Laguna Llam, desde lago Mascardi.

Fuente: Argentina.ar

http://www.argentina.ar/temas/turismo/16445-tres-destinos-imperdibles-para-disfrutar-las-vacaciones-en-el-pas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada