Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

martes, 16 de abril de 2013

El Seminario Salta - Antofagasta se realizará el 9 y 10 de mayo en el marco de FERINOA

Martes, 16/04/2013.

Cada mesa de debate producirá sus conclusiones que volcarán en respectivas actas, las que serán refrendadas por las autoridades de Salta y Antofagasta en el acto de clausura

SALTA.- El jueves 9 y viernes 10 de mayo, en el marco de FERINOA, se realizará en esta ciudad  el Seminario Binacional Salta-Antofagasta, que organiza el Gobierno de la Provincia, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales.


La sede de las actividades, durante los dos días, será el Centro de Convenciones de Limache, estando previstas una serie de exposiciones y mesas de debate sobre la infraestructura ferrovial Salta-Antofagasta, Proyección regional y bioceánica e  Integración Comercial y Turística.

Conectividad ferrovial

El jueves 9, sobre la conectividad vial, expondrán empresarios y funcionarios de Salta y Antofagasta, entre ellos, representantes de la Comisión Pro Pavimentación de la Ruta Nacional 51 “Ingeniero Mario Saúl Banchik”; la jefatura  del Distrito Salta de Vialidad Nacional; la Dirección de Vialidad de Salta; la secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Vialidad de la II Región de Antofagasta.

Por la tarde el abordaje será sobre el ferrocarril Trasandino Norte, con presentaciones a cargo de la Embajada de Chile en Buenos Aires; Gerencia Comercial de Ferronor; Asociación de Industriales de Antofagasta; representante del Belgrano Cargas, del sector agropecuario de Salta y de la Comisión que analiza costos de operaciones por puertos de Antofagasta para el sector minero.

Integración comercial y turística

La mañana del viernes 10 de mayo está destinada a las exposiciones sobre el intercambio comercial y turístico entre la provincia de Salta y la II Región de Antofagasta.

Participarán en este tercer panel ejecutivos de PROCHILE de la embajada en Buenos Aires; autoridades regionales de Antofagasta del sector turismo y de la Cámara de Turismo de Salta.

Además, el potencial exportador de Salta y la posibilidad de abrir la exportación desde Salta de productos para consumo en la II Región, el encadenamiento productivo y la plataforma logística Salta- Antofagasta y la integración en el comercio global, serán los temas que ocuparán la mañana del viernes.

Mesas de debate

El viernes a las 14 se reunirán las mesas de debate. Serán tres: Infraestructura vial; Infraestructura ferroviaria, e Integración comercial y turística.

Participarán además de los expositores las autoridades argentinas y chilenas responsables de los controles fronterizos, Gendarmería Nacional, SENASA, Aduana  y Migraciones, y por Chile la PDI, el SAG, Aduana de Chile y Carabineros.

Cada mesa producirá sus conclusiones que volcarán en respectivas actas, las que serán refrendadas por las autoridades de Salta y Antofagasta en el acto de clausura. (Especial )

http://www.elintransigente.com/notas/2013/4/16/seminario-salta-antofagasta-realizara-mayo-marco-ferinoa-179935.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada