Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

lunes, 1 de abril de 2013

Hubo hasta 5 kilómetros de cola para poder llegar a las Cataratas

"San Antonio de los Cobres, que pasó de ser sólo una parada del Tren a las Nubes a transformarse en uno de los destinos favoritos, sobre todo del turismo extranjero".

El Parque Nacional Iguazú recibió más de 38 mil visitantes en sólo tres días, cifra récord.

 01/04/13

El fin de semana extra largo parece ser todo un éxito: 2,5 millones de personas se movilizaron por todo el país, con una estimación de gastos de $ 3.480 millones, según cifras de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Pero quizá el dato más llamativo llegó desde Misiones: hubo cerca de cinco kilómetros de cola para llegar a las Cataratas del Iguazú.

Imponente. Las Cataratas, ayer. El sábado hubo 13.516 visitantes, récord para una sola jornada. Iguazu Argentina.

El impactante salto de agua recibió más de 38 mil turistas en apenas tres días y se espera que otros 10 mil ingresen hoy, para redondear una Semana Santa que permitió batir un récord de tickets vendidos en un día, con los 13.516 del sábado. Desde la empresa Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en el Parque Nacional Iguazú, dijeron que por primera vez los turistas comenzaron a hacer cola desde las 2 de la madrugada para ingresar al parque y recorrer los distintos senderos.

En Mar del Plata, en tanto, las playas volvieron a estar a pleno en el mejor de los últimos cinco feriados de Semana Santa. Así lo revelan los números que dio a conocer el Ente Municipal de Turismo: un fin de semana extra largo, como no se daba desde el 2008, con 45% más de visitantes que el año pasado y perspectivas de récord, ya que ayer al mediodía continuaban ingresando vehículos a la ciudad. “Hasta ahora tenemos el dato de que 229 mil personas llegaron a la ciudad, pero seguramente la cifra crecerá en las próximas horas porque no cesa la llegada de turistas”, contó a Clarín el director del EMTUR, Pablo Fernández.

Abrigados. Mar del Plata recibió un 45% más de visitantes. Fabian Gastiarena.

En Salta el panorama es similar, con 90% de ocupación en los lugares tradicionales: los Valles Calchaquíes y San Antonio de los Cobres, que pasó de ser sólo una parada del Tren a las Nubes a transformarse en uno de los destinos favoritos, sobre todo del turismo extranjero.

En toda la provincia Salta tiene un total de 19 mil camas, “y como pinta la cosa, creemos que vamos a cubrir la totalidad de las plazas”, dice el secretario de Turismo municipal, Rodolfo Antonelli.

Viaducto La Polvorilla, Salta. Foto agregada por el Webmaster.

San Martín de los Andes también vive una Semana Santa inolvidable. Con alojamientos con capacidad colmada, la ciudad se mantiene a pleno desde el miércoles hasta el lunes. La oficina de turismo atendió un promedio de 300 consultas diarias, y que la mayoría de los visitantes provienen de la zona del Alto Valle de Neuquén, Río Negro, Chile, Córdoba y Buenos Aires.

Según cálculos del Observatorio del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, la Ciudad recibió a unos 308.000 visitantes durante este fin de semana extra largo, que combinó Semana Santa con el feriado del 2 de Abril que conmemora a los caídos en Malvinas.

Informe: corresponsales.

http://www.clarin.com/sociedad/kilometros-cola-poder-llegar-Cataratas_0_893310717.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada