Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

sábado, 27 de abril de 2013

San Antonio de los Cobres sueña con agua pura

26/04/2013

Leopoldo Salva.

El intendente de la cabecera del departamento Los Andes relató en la provincia al día que su municipio se encuentra en vías de solucionar el histórico problema de la falta de agua y de la mala calidad del líquido elemento que se le proveía. Detalló los dos proyectos que tienen en marcha y consideró que se trata de una reparación histórica para su comunidad.


Salva contó que se busca dotar de agua pura a todo San Antonio de los Cobres y que para ello están en ejecución de dos proyectos. Uno de ellos es un proyecto ambicioso que tiene previsto traer agua a través de un acueducto desde el Abra del Acay.

El agua que se extraerá de Abra del Acay se encuentra a 4.300 metros de altura y San Antonio está a 3.700, por lo cual habrá que trabajar en la reducción de la presión para que soporten los caños. Ya cuentan con un anteproyecto y calcula que en tres meses ya saldrá la licitación de esta obra.

El otro proyecto es cambiar las cañerías del actual acueducto de 5 Km. que va desde la planta de tratamiento hasta la cisterna de San Antonio de los Cobres, que tiene más de 50 años y aún tiene caños de cemento. La compra de los caños que reemplazarán a los viejos estará a cargo del municipio y Aguas del Norte se encarga de la obra y la parte técnica.

El intendente se mostró satisfecho por el anuncio de la obra tan esperada por la comunidad puneña y resaltó que la población tendrá agua de la más pura, prácticamente mineral en contraposición del agua con arsénico que toman hoy en día.

http://www.radiosalta.com/detalle_noticias.php?id_contenidos=23583

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada