Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

jueves, 25 de abril de 2013

Un temblor de magnitud 4.8 Richter sacude a San Antonio de los Cobres

Jueves 25 de Abril de 2013

El servicio UGSS ha reportado un movimiento sísmico ocurrido en territorio de la Provincia de Salta a las 05:51:56 de la madrugada de hoy, día jueves 25 de abril de 2013. El epicentro del fenómeno fue localizado a 18 kilómetros en dirección NNE de la localidad andina de San Antonio de los Cobres, cabecera del Departamento de Los Andes.

Imagen ilustrativa.

El temblor, que alcanzó una magnitud de 4.8 en la escala de Richter se produjo a unos 125 kilómetros de profundidad, en las coordenadas 24.053 latitud Sur y 66.275 longitud Oeste. Este punto se encuentra a unos 120 kilómetros de la ciudad de Salta, capital de la Provincia.

Si bien se suelen registrar con cierta frecuencia movimientos sísmicos en el límite occidental entre las provincias de Salta y Jujuy, en esta ocasión la magnitud del fenómeno fue mayor, así como menor su profundidad, por lo que es posible que el seísmo haya sido percibido en centros poblados de la región.

Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni víctimas.

http://noticias.iruya.com/newnex/sociedad/sucesos/7228-un-temblor-de-magnitud-4-8-richter-sacude-a-san-antonio-de-los-cobres.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada