Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

jueves, 16 de mayo de 2013

Las 10 rutas en tren más famosas del mundo

Mié, 15/05/2013

Por: Ángeles Pino.

Este transporte de pasajeros en la actualidad ofrece recorridos por los paisajes naturales más sorprendentes de distintas regiones alrededor del planeta; De10.com.mx hace un recuento de las más impresionantes.

En México, por ejemplo, está "El Chepe", tren turístico que recorre las Barrancas del Cobre al norte del país, en el estado de Chihuahua; mientras que al sur, podrás abordar el Expreso Maya en el que podrás viajar de Mérida a Palenque, con interesantes escalas en Uxmal, Campeche y el cenote Balam.

Kilómetros y kilómetros de vías marcas diferentes rutas que para muchos son sinónimos de belleza y hasta de nostalgia.

Una experiencia única que viven cientos de pasajeros que deciden adentrarse al turismo en tren.

Para que seas parte de ellos, te presentamos las 10 rutas de tren más famosas del mundo que publica el diario abc.es.

- La ruta del Transiberiano. Va de Rusia a China pasando por Mongolia. Más de 9 mil kilómetros separan a la costa rusa del océano Pacífico, la mayoría de los viajeros prefieren ver tres países en vez de sólo uno.



- Los fiordos noruegos. El tren Flamsbana parte de la ciudad de Myrdal, en la montaña, y termina en Flam, al pie de fiordo. Son alrededor de 20 kilómetros de recorrido y es considerado el camino férreo más escarpado del mundo, con una pendiente del 55% y con más de 860 metros de desnivel entre el punto de partida y el de llegada.



- De Tailandia a Myanmar, era la ruta de este tren de 420 kilómetros que fue trazada por prisioneros japoneses y trabajadores asiáticos; se calcula que 100 mil personas murieron durante la construcción. Hoy sólo operan 130 kilómetros y va Ban Pong y Nam Tok.



- De Pekín a Lhasa se encuentra la línea de tren más alta del mundo, que se inauguró en 2006. Además, cuenta, entre otros atractivos, con el paso por el túnerl de Fenguoshan, dotado de mil 388 metros de longitud, siendo el más alto para ferrocarril.



- Indian Pacific. Desde Sidney hasta Perth, son tres días de viaje donde se unen el océano Pacífico con el Índico. Entre los paisajes que desde el tren se observan son variados, desde montañas azules hasta la llanura de Nullarbor.



- Alaska en tren. Denali Star y su servicio Goldstar es uno de los más famosos con los que se puede recorrer Alaska, con la ventaja de ventanas que permiten admirar el paisaje. En tres horas cubre el trayecto entre Anchorage, la ciudad más poblada de Alaska, y Fairbanks, la segunda ciudad más grande del estado y en la que la belleza de las auroras boreales se disfruta un promedio de 200 días al año.



- El tren de las nubes. Recorre 434 kilómetros en 16 horas, yendo desde la ciudad de Salta hasta La Puna, en Argentina. En el trayecto atraviesa 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 “rulos” y 2 zigzag. Realizado por el ingeniero Richard Maury.



- El mítico Orient Express. De Londres a Paris, fue en 1883 cuando nace el primer servicio con este nombre que salía tres veces por semana a la ciudad parisina. Un lugar para recordar a la famosa escritora Agatha Christie.



- Transcantábrico, el norte de España. Es un viaje por la cornisa cantábrica pasando por Asturias, Cantabria y Galicia. La línea de lujo va de San Sebastián a Santiago de Compostela. Los vagones tienen baño privado y todas las comidas están incluidas.



- El expreso del Danubio. Comienza en Turquía y recorre toda Europa Central. El viaje dura 10 días y cuenta con varias paradas para admirar el paisaje.



http://de10.com.mx/vivir-bien/2013/las-diez-rutas-en-tren-mas-famosas-del-mundo-16447.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada