Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

viernes, 14 de junio de 2013

San Antonio de los Cobres vivió una gran fiesta

13.06.13.

Fiestas patronales.

 Diversas actividades se realizaron en los últimos dos días. En el festival actuaron Fortunato Ramos y Los Izkierdos de la Cueva.

EL PUBLICO DISFRUTO A PLENO EL SHOW DE FORTUNATO RAMOS.

El pueblo de San Antonio de los Cobres vivió a pleno su fiesta patronal, que contó con distintas y atractivas actividades.

En los festejos, cientos de familias se acercaron para rendirle culto a San Antonio de Padua. Habitantes de los distintos parajes vecinos llegaron para sumarse a la fiesta, que tuvo como excelente anfitrión al intedente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva.

Se destacó el gran festival folclórico del miércoles pasado, que contó con la presencia del Fortunato Ramos, un artista que recorrió el mundo con su música de la Quebrada de Humahuaca. Una vez más impuso su estilo y talento en la localidad de San Antonio de los Cobres, donde disfrutan de su repertorio. Unas dos mil personas se dieron cita para disfrutar del cancionero popular.

El público también aplaudió a Los Izkierdos de la Cueva, un grupo que tuvo un crecimiento notorio en las últimas temporadas. Daniel Cuevas y Tony Izkierdo desplegaron un buen abanico de canciones para el deleite de la concurrencia.

También se destacó el conjunto salteño Los Jayitas y el cantante jujeño Mateo Arias. La cartelera artística se completó con destacados números locales. Fue muy aplaudido el ballet folclórico que pertenece al municipio local.

El jujeño Fortunato Ramos aprovechó la ocasión para brindar charlas a docentes y alumnos de esa localidad.

El cronograma

Ayer las actividades se iniciaron con la salva de bombas. Luego se desarrolló la procesión, el desfile cívico militar y el almuerzo en el complejo deportivo.

El acto central se llevó a cabo al mediodía en la plaza Héroes de la Patria, donde dirigió la palabra el intendente Salva

En horas de la tarde se desarrolló un bingo, una kermés y finalmente el baile popular.

Una vez más el pueblo de San Antonio de los Cobres honró a su santo patrono, siempre de manera festiva y cordial, abriendo los brazos a todos los visitantes.

http://www.eltribuno.info/salta/292001-San-Antonio-de-los-Cobres-vivio-una-gran-fiesta.note.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada