Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

lunes, 29 de julio de 2013

El ramal C-14 operará hasta chile a principios de 2014

Lun, jul 29, 2013.

Así lo informó el jefe de Operaciones Internacionales de Ferronor, Francisco Cerúsico, quien aseguró que se logrará abastecer la demanda de futuros proyectos de minería que llegarán hacia el puerto del Pacífico.



El jefe de operación internacional de Ferronor, Francisco Cerúsico, confirmó que la empresa está negociando con Argentina el traslado de carga minera hasta Chile y aseguró que el ferrocarril estaría operando en el primer trimestre del año que viene.

Dijo que hace más de 3 años que no se ejecutan operaciones en el ramal internacional por lo cual para funcionar es necesario invertir en mantenimiento y mejoramiento de las vías.

Aclaró que el objetivo de la conexión entre ambos países es abastecer la demanda de los futuros proyectos de minería y las cargas que irían de Salta hacia Chile y de allí al puerto del Pacifico y viceversa.

Por otro lado, sostuvo que el interés de la empresa chilena Ferronor en el Belgrano Cargas y especialmente en el ramal C14 es que se trata de un ferrocarril estatal que es el nexo de los corredores bioceánicos y que tiene capacidad de carga de 500 toneladas.

Aclaró que del lado del país vecino ya se realizaron todos los estudios necesarios para comenzar las operaciones y agregó que en el marco de Ferinoa, las gerencias de ambos ferrocarriles terminaron de negociar el funcionamiento del tren y los cuadros tarifarios.

http://www.fm899.com.ar/2013/07/el-ramal-c14-operara-hasta-chile-a-principios-del-2014/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada