Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

miércoles, 3 de julio de 2013

Vacaciones con toda la provincia de fiesta

03.07.13.

SALTA UN NUTRIDO PROGRAMA DE ACTIVIDADES SE ANUNCIA HASTA AGOSTO

 Para no quedarse quieto en estas vacaciones, Salta propone una serie de actividades de arte, cultura, gastronomía y deportes.



La llegada de las vacaciones de invierno, se ve acompañada en Salta con una serie de actividades anunciadas por el Ministerio de Cultura y Turismo para estos días. Las actividades del calendario turístico se extenderán hasta agosto y entre ellas se destacan no sólo las consabidas acciones culturales y tradicionales, sino el deporte, entre ellas, debemos referirnos al partido de vóley que disputarán Argentina y Francia el 6 y 7 de este mes, en el estadio Delmi y donde se espera que se lleguen los fans argentinos a apoyar a su seleccionado.

Este fin de semana también se hará la recepción del primer turista en Cafayate, Vaqueros, San Lorenzo y otros municipios. Según la agenda del Ministerio, desde el lunes 8 y hasta el domingo 14, se realizará la Semana de la Cerámica en San Antonio de los Cobres, con exposición y venta de artesanías. El 8 de julio también habrá una velada folklórica gratuita en el camping municipal de Campo Quijano, con la actuación de artistas locales. El Día de la Independencia, 9 de julio, se festejará con actos, chocolate, desfile y feria de comidas regionales en los municipios de Ballivián, La Caldera, Campo Quijano y Metán.

También se realizará el ciclo “Vacaciones en la Casa de la Cultura”, desde el 13, en el que se presentarán varias producciones de teatro infantil en Caseros 460.

Dónde ir

Siguiendo con las actividades para este mes y agosto, desde el 11 al 18 de julio, se realizará en el Museo de la Vid y el Vino, en Cafayate, el Encuentro de Bandoneones, con la presencia de los más destacados ejecutantes de este instrumento.

El sábado 13 y domingo 14, se producirá el Encuentro Nacional de Vela en el dique Campo Alegre, con lo más destacado de ése deporte. Ese mismo fin de semana, también se desarrollará el Encuentro de Yerra, Jinetada y Folklore en la localidad vallista de La Viña. El jueves 18, en la ciudad de Cachi, se realizará La Feria del Queso.



El 19, 20 y 21, en Chicoana, tendrá lugar el Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal, con la actuación de Los Tekis, Rally Barrionuevo, Paola Arias, entre otros.

Ese fin de semana también se realizará el Festival de la empanada en Orán. Y en Salta Victoria Este, de la mano de Oscar “El Chaqueño” Palavecino, se dará inicio a otra edición del festival del Trichaco. Se anunciaron grandes figuras para la ocasión donde hay una cada vez más cuidada organización.

El sábado 20 de julio se desarrollará la Fiesta de la Papa Andina en el paraje Alfarcito, camino a San Antonio de los Cobres. Ese día también se llevará a cabo la Fiesta Provincial del Pimiento en la localidad calchaquí de Payogasta.

El domingo 28 de julio, en la plaza principal de Cerrillos, los cocineros están invitados a participar del Concurso del Buñuelo Criollo. En Coronel Moldes, la pequeña ciudad vallista, habrá cine gratuito todos los viernes del mes. El jueves 1 de agosto, la Pachamama tendrá su homenaje, cuando se lleve a cabo la ceremonia de ofrenda a la Pachamama en San Antonio de los Cobres, Campo Quijano, La Caldera, Coronel Moldes, entre otros municipios.

http://www.eltribuno.info/salta/299025-Vacaciones-con-toda-la-provincia-de-fiesta.note.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada