Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

jueves, 26 de diciembre de 2013

San Antonio de los Cobres, una opción más

26/12/2013.

Por: Laura Avila.

SALTA EL PUEBLO DE LAS NUBES TAMBIÉN ES UN BUEN DESTINO EN EL VERANO.

Bellos paisajes, artesanía típica y costumbres ancestrales, son algunas cosas que se pueden encontrar es este lugar.



Con el turismo sustentable, San Antonio de los Cobres apuesta de lleno a esta actividad y de esta manera pretende convertirse en el espejo de la cultura aborigen.

Teniendo una fuerte actividad minera debido a los minerales que les ofrece la cordillera en esa zona, el municipio apunta al desarrollo turístico, porque saben que es ese el camino de crecimiento económico. “Las empresas mineras vienen unos años y cuando se acaba el mineral, se van, el turismo queda”, dijo el intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva.

Por otro lado, el peligro de al potenciar el turismo, es que la cultura puede fusionarse con otras o desaparecer, al respecto, el intendente señaló: “nosotros sabemos muy bien como conservar nuestras raíces. Sabemos que tenemos que potenciar el turismo sustentable de manera cuidadosa y bien planificado. Mucha gente vive de esta actividad: artesanos, cocineros, transportistas y hoteleros. Es por eso que realizamos capacitaciones en las distintas áreas para mejorar los servicios que le prestamos al turista. Queremos ofrecerles productos autóctonos y de excelente calidad, desde artesanías hasta la gastronomía”.

Sobre el pueblo

San Antonio de los Cobres, es un pueblo situado en la puna salteña a 3.770 msnm., con un poco más de 5 mil habitantes que conservan la cultura ancestral como el tesoro más grande que alguien puede tener.

No solo sus paisajes rojizos, ocres y naranjas lo hacen tan particular y hermoso, también su gente, su cultura y su historia. Es visitado por muchos turistas nacionales e internacionales, quienes acuden a la fiesta de la Pachamama y los carnavales, ambos son el orgullo de la sociedad puneña.

Ante tanta belleza, no en vano el Tren a las Nubes tiene como destino final este pueblo. Allí artesanos, cocineros y vecinos reciben al visitante con una fiesta.

El progreso

Por otro lado, la habilitación del paso internacional de Sico, que conecta a la provincia con Chile, traerá más turistas además de progreso: “es importante esta obra para toda la provincia porque nos acerca a Chile, tanto para el turismo como para mejorar las rutas comerciales con Asia. Sumado a la pavimentación de la ruta 51 desde San Antonio de los Cobres hasta la localidad de Muñaco, nos va a traer mucho progreso, nos va a acercar a la ciudad”, dijo Salva.

http://www.eltribuno.info/Salta/358224-San-Antonio-de-los-Cobres-una-opcion-mas.note.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada