Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

sábado, 25 de enero de 2014

Construirán la base del complejo astronómico (en Tolar Grande)

25/01/14

En una primera fase, se ejecutará la base del pilar del observatorio. 



El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y el intendente de Tolar Grande, Sergio Alejandro Villanueva, firmaron ayer un convenio de cooperación para la primera etapa de construcción de las bases sobre las que se erigirá el nuevo complejo astronómico de Tolar Grande.

Durante la firma del documento también estuvo presente la responsable de Infraestructura Escolar, Carolina Martínez.

En esta primera fase, la Provincia y el municipio ejecutarán la base del pilar del observatorio que se instalará más adelante en el Cerro Macón.

Cabe destacar que el proyecto es liderado por el Instituto de Astronomía Teórica y Experimental (IATE) y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Salta, quienes teniendo en cuenta las excelentes condiciones del cielo de Tolar Grande para observaciones astronómicas, encararon el desafío de la construcción de un observatorio propio en la Puna Salteña.

Estas acciones se enmarcan en otro proyecto que se desarrollará en el pueblo de Tolar Grande, con el objetivo de transformarlo en un centro turístico de relevancia internacional.

En este sentido está previsto construir un Balcón Mirador para turistas y un Centro de Interpretación Astronómico y Geológico.

http://www.eltribuno.info/salta/367513-Construiran-la-base-del-complejo-astronomico-.note.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada