Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

domingo, 30 de marzo de 2014

El Tren a las Nubes inició su temporada 2014 con más de 300 pasajeros a bordo

30/03/2014.

Noticia de: Ministerio de Cultura y Turismo.



El Tren a las Nubes realizó hoy su primera salida de la temporada, con más de 300 pasajeros a bordo. Se trata de de un ícono turístico internacional.

El secretario de Turismo, Fernando García Soria participó hoy del primer viaje de la temporada 2014 del Tren a las Nubes, que salió con más de 300 turistas nacionales y extranjeros. El Tren tendrá salidas regulares los días sábados, aunque habrá viajes adicionales en diferentes temporadas.

Previo a la salida, alrededor de las 6:30 funcionarios provinciales y municipales junto a directivos de la empresa Ecotren S.A participaron un acto inaugural en la estación de trenes de Ameghino y Balcarce.

Durante el acto se bendijo la unidad ferroviaria y se realizó el tradicional corte de cintas. Posteriormente las autoridades recorrieron los vagones saludando a los pasajeros, mientras que la Banda de Música de la Policía de la Provincia realizó un repertorio folklórico hasta la salida del tren.

Estuvieron presentes, Pablo García y Juan Cabrera de la empresa Ecotren, el secretario de Servicios Públicos, José Ramírez, el coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios Salta, Marcelo Lazarte, el secretario de Turismo Municipal, Eduardo Antonelli.

El Tren a las Nubes parte de la ciudad de Salta, atraviesa el Valle de Lerma, se introduce en la Quebrada del Toro y llega hasta la Puna. Recorre 434 km (ida y vuelta), asciende a 4.200 metros de altura y traspasa 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 rulos y 2 zigzags.

Para reservas, consultas sobre salidas 2014 y precios, se debe ingresar a www.trenalasnubes.com.ar

http://www.salta.gov.ar/prensa/noticias/el-tren-a-las-nubes-inicio-su-temporada-2014-con-mas-de-300-pasajeros-a-bordo/29689

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada