Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

martes, 22 de julio de 2014

El Gobierno de Salta anunció la estatización del Tren a las Nubes

Martes 22 de Julio 2014.

EN CONFERENCIA.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, aseguró que la formación recién podrá volver a realizar su habitual recorrido dentro de tres meses.

SIN RECORRIDO. El tren estará parado tres meses. Imagen de archivo / www.fm899.com.ar.


SALTA.- Luego del incidente sufrido el sábado pasado, cuando una formación del Tren a las Nubes descalzó de las vías y 400 pasajeros debieron ser asistidos a más de tres mil metros de altura, el Gobierno de Salta anunció la estatización del circuito turístico que se encontraba -mediante una concesión- a cargo de la empresa Ecotren S.A.

El titular de la cartera de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, aseguró que el tren recién podrá volver a realizar su habitual recorrido dentro de tres meses. “Hemos recibido los informes técnicos y el Tren a las Nubes no puede salir. Tenemos que garantizar la seguridad de los pasajeros, por eso nos tomamos tres meses para revisar y mejorar el funcionamiento de los vagones", manifestó durante una conferencia de prensa.

Por otra parte, aseguró que “el Gobierno Provincial garantizará los puestos a quienes venían prestando servicio en la empresa Ecotren”. Entre los anuncios, Ovejero aseguró que se trabajará en la accesibilidad del servicio, se bajaran los precios del recorrido y se mejoraran las unidades.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/600538/sociedad/gobierno-salta-anuncio-estatizacion-tren-nubes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada