Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

viernes, 22 de agosto de 2014

Turista murió en La Polvorilla

22 DE AGOSTO DE 2014.

Las causas exactas no fueron proporcionadas aún. Pudo ser hipoxia, presión o hipotermia.



Un turista porteño, con residencia en el barrio Ituzaingó, de la capital federal, Buenos Aires, fue hallado sin vida en la mañana de ayer por un artesano que llegó circunstancialmente a las bases del mítico puente del paraje La Polvorilla, distante a poco más de 15 kilómetros de la localidad andina de San Antonio de los Cobres.

Inmediatamente conocida la noticia, personal de la Policía del citado pueblo de montaña llegó hasta el lugar y encontró el cuerpo sin vida del turista bonaerense Alejandro Ultra, de 40 años, quien según una fuente se encontraba sentado, sin signos de violencia aparente, con una botella de whisky casi vacía como único compañero en la desolada Puna salteña.

La Policía, que se hallaba al tanto de la presencia del turista en el pueblo, localizó al remisero que lo había trasladado hacia el viaducto en horas de la tarde del miércoles.

El trabajador del volante afirmó que llevó a Ultra hasta el lugar, donde el joven tomó fotografías (supuestamente) para luego informar al chofer su decisión de permanecer bajo el azul cielo de la Puna hasta el atardecer.

La fuente aseguró que el turista despachó al remisero y que a partir de allí se desconoce qué le pasó.
El médico legal de la Policía y personal de Criminalística a las 17 de ayer terminaron su labor debajo de la férrea estructura del ingenio ferroviario.

El médico no halló rastros de violencia en el cuerpo del malogrado turista por lo que estimó que el mismo podría haber sufrido una descompensación violenta por hipoxia o por un cuadro mortal de hipotermia, si es que la noche lo alcanzó aún con vida.

Las bajas temperaturas del lugar, la altitud de su ubicación, 2.600 metros sobre el nivel del mar y el poco conocimiento de las variaciones térmicas podrían haber jugado en contra del turista.

La fiscal de turno ordenó la autopsia de rigor sobre los restos mortales de Ultra y la información inmediata del fatal desenlace a sus familiares directos.

Aunque todo hace presumir que se trató de una fatalidad, los resultados de la pericias ordenadas serán clave para el esclarecimiento del hecho, que fue muy comentado por los habitantes del silencioso y apacible pueblo de montaña del oeste de nuestra provincia.

http://www.eltribuno.info/turista-murio-la-polvorilla-n438114

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada