Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Argentina de Norte a Sur: los 10 lugares más impresionantes

16 de noviembre de 2014.

Te contamos los 10 lugares que no deberías perderte en un viaje a Argentina, por muchos motivos

Más allá de la actividad frenética de su capital Buenos Aires, Argentina ofrece paisajes extraordinarios  capaces de dejar sin respiración y emocionar  a los más intrépidos. Del norte al sur, te nombramos los 10 parajes más alucinantes de este país.

1. Valles Calchaquíes

Es un destino poco usual entre los turistas a pesar de que reúne impresionantes paisajes de montaña combinados con una arquitectura de adobe y trazos de la historia colonial.  El punto más alto es el Abra del Infiernillo: a 3042 metros de altura. En esta zona puedes visitar las ruinas de Quilmes, importante asentamiento prehispánico; Cafayate, una de las localidades más turísticas del lugar y famosa por la producción vinícola; las poblaciones de rasgos coloniales Animaná y San Carlos, y las vistas que ofrece el Valle encantado, la parte más accesible del Parque Nacional Los Cardones.



2. El tren a las nubes

El nombre no es figurado, ya que este tren es capaz de elevarte hasta 4.200 metros, sustentándose  únicamente sobre larguísimos pilares y creando la sensación constante de estar suspendido en el aire. El tren a las nubes parte de Salta y tiene un recorrido de 438km en asenso que finalizan en el Viaducto La Polvorilla atravesando las montañas de la Cordillera de los Andes por medio de zigzags, túneles y puentes, y ofreciendo paisajes increíbles.



3. La Quebrada de Humahuaca

Está situada en la provincia de Jujuy y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2003. En ella las montañas varían de colores según el momento del día lo que crea un escenario de cambios pausados. Destaca la población de Purmamarca, que quiere decir pueblo rojo en su raíz indígena. Se trata de un pequeño pueblo hecho de casas de adobe terracota enmarcado por el famoso cerro de siete colores que es sencillamente espectacular.  En la plaza se levanta una iglesia con pinturas cuzqueñas y todos los días hay un mercado de artesanos. Un paraíso de ensueño en el que perderse y olvidar el mundo.




4. Las cataratas de Iguazú


Es una experiencia única para degustar con los cinco sentidos: la contemplación del agua, el ruido que producen las cascadas y el rocío que se adhiere en la piel son sensaciones arrolladoras que permanecen en la memoria de todos los que las visitan. La excursión suele incluir la visita del lado argentino y brasileño. Como son ángulos muy diferentes, lo recomendable es visitar ambos para tener una experiencia completa de las cataratas de Iguazú. No encontraréis ni una sola persona que se arrepienta de haber ido a los dos lugares. En el lado de Argentina, además de los paseos por las cascadas, se puede subir en el gomón, un barco que navega a los pies de las cataratas.  Si quieres añadir un punto peculiar a la visita puedes ir también a dar un paseo por Iguazú, donde hay un exótico orquidiario con mil ejemplares de esta planta.




5. Una estancia en la pampa

Una forma de disfrutar de los espacios abiertos de la pampa es mediante la visita a un rancho típico. Desde aquí recomendamos la estancia de Juan Gerónimo que forma parte de la Reserva Mundial de Biosfera del Parque Costero Sur, a unos 160km de Buenos Aires. Esta estancia está rodeada de unas 4.000 hectáreas con lagos y montes llenos de vegetación y aves autóctonas. En ella se organizan todo tipo de actividades, como paseos a caballo y pesca. Además la estancia permanece activa y es posible observar las tareas típicas de campo.



6. Mendoza

Mendoza es la principal productora de vino en Sudamérica. Por medio de los viaductos que conservan el agua, sus tierras, que prometían ser desérticas, acogen una multitud de viñedos y es ideal para hacer una ruta de cata de los diferentes vinos típicos del país. Te proponemos realizar estas catas en la población de Maipú ya que la cercanía de las bodegas te permitirá recorrer varias en un mismo día. Además de las catas, hay numerosas rutas por el cerro de Aconcagua con diferentes niveles de dificultad, pero todas ellas con vistas espectaculares. También puedes conocer el Puente del Inca emplazado en un lugar excepcional.



7. Bariloche

Bariloche, palabra de origen mapuche, es uno de los destinos preferidos dentro del país y no es de extrañar atendiendo a su magnífica localización que es un reclamo constante para esquiadores en invierno y excursionistas en época de primavera y verano.  Se encuentra a los pies del lago Nahuel Huapi, y está rodeado por los lagos Gutiérrez, Moreno y Mascardi. Desde esta ciudad parten muchos recorridos como el Circuito Chico que bordea el lago Nahuel Huapi hacia Punto Panorámico.  Si buscas un alojamiento singular puedes escoger una de las cabañas Comelén situadas en pleno bosque andino patagónico.Más allá de la actividad frenética de su capital Buenos Aires, Argentina ofrece paisajes extraordinarios  capaces de dejar sin respiración y emocionar  a los más intrépidos. Del norte al sur, te nombramos los 10 parajes más alucinantes de este país.



8. Puerto Madryn

Constituye una experiencia exótica ya que desde sus playas pueden avistarse ballenas y lobos marinos que en los meses de junio a diciembre aparecen en las aguas del Golfo Nuevo.  Una de las actividades estrella que ofrece este paraje es bucear junto a los lobos marinos. Y si has llegado a Puerto Madryn no puedes eludir una excursión a Península Valdés, un lugar privilegiado por la naturaleza y en el que podrás contemplar orcas, ballenas, delfines y pingüinos de Magallanes.



9. El Perito Moreno

Se encuentra en el sector sur del Parque Nacional Los Glaciares y mide unos 30km de largo, 5km de ancho y 60km de alto. El Parque Nacional organiza caminatas y navegaciones por este glacial en el que disfrutarás de paisajes inexplicables formados por infinitas agujas de hielo azuladas. Además de El Perito Moreno, pueden visitarse los glaciares del lago Argentino como el Upsala, el Spegazzini o el Bolagos. El Calafate, una pintoresca ciudad emplazada en medio de las montañas, es la puerta de entrada al parque y se encuentra a 80km de El Perito Moreno.




10. Ushuaia

En Ushuaia puedes visitar el curioso Museo del Fin del Mundo y el Museo Marítimo, antiguo presidio reformado. Desde esta ciudad podrás acceder tanto al Parque Nacional Tierra del Fuego, donde contemplar diversas especies de flora y fauna; como a las excursiones por el Canal Beagle en el que se avistan lobos marinos, cormoranes y pingüinos de Magallanes.




Con información de Skyscanner.

http://vidayestilo.terra.com.mx/buen-vivir/argentina-de-norte-a-sur-los-10-lugares-mas-impresionantes,dc53c562b4b99410VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada