Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Chau Chau Ecotren. Se Acabó el Tren a las Nubes

Dic 16, 2014.

Finalmente el Gobierno de la Provincia de Salta publicó el decreto 3714/14 en el Boletín Oficial con el que rescinde el contrato de concesión del Tren a las Nubes a la empresa Ecotren S.A.





Entre las razones de la decisión se detalla que la inversión a la que Ecotren se había comprometido –superior a los 45 millones de pesos- fue llevada a cabo en forma parcial y no concretó la oferta del Tren de LUX ni la implementación del coche observatorio con guía geológica ni actividades a bordo.

Tampoco se incorporó la locomotora a vapor ni los coches para pasajeros de estilo con sistema de audio en diferentes idiomas.

También se señala en los considerandos del decreto que la Concesionaria no implementó algunas de las alternativas de circuito de viajes, que tenían como base las estaciones existentes a lo largo del recorrido; no se cumplió con el objetivo de un viaje diario ni se incorporaron trenes nocturnos en función de la demanda.

Otros de los incumplimientos se refieren a que no se concretó la implementación del sistema de gestión de calidad de la organización ISO 9001-2000, como tampoco se llevó a cabo el proyecto de restauración de las Ruinas de Tastil.

El decreto gubernamental sostiene, asimismo, que la empresa Ecotren S.A. adeuda el canon correspondiente a los años 2011, 2012 y 2013.

Entre los puntos destacados de incumplimiento también se cuentan las fallas en la red de comercialización a través de la agencia de viajes Les Amis, la falta de incorporación de una línea 0800 tren a las nubes, y la falta de incorporación de la comercialización del producto en las oficinas de Madrid y Beijing.

http://www.internetsalta.com.ar/turismo-chau-chau-ecotren-se-acabo-el-tren-a-las-nubes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada