Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

lunes, 2 de marzo de 2015

El 31 de marzo sale el primer viaje del Tren a las Nubes

Lunes, 02 de Marzo de 2015.

Carlos Parodi, Ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, anticipó la puesta en funcionamiento del tren. El Estado Nacional participará a través de una Sociedad del Estado.




Parodi explicó que el famoso Tren a las Nubes retomará su funcionamiento el día 31 de Marzo para lo cual en un par de semanas se iniciarán las ventas de pasajes. En estos momentos el tren está en General Güemes, donde lo están dejando en condiciones.

El servicio que se brindará será similar al que tenía anteriormente. Tendrá un coche de enfermería, uno de confitería y se evalúa la incorporación de vagones a través del convenio con China.

Re estatización de trenes

El ministro Parodi explicó que sumado al anuncio de la Presidenta en la jornada de ayer sobre la estatización de los trenes en todo el País, la provincia consiguió que SOFSE (Sociedad del Estado), operadora de los FFCC, se haga cargo de la parte operativa y el rodaje del tren, mientras que la provincia se responsabilizará de los empleados, sueldos y venta de pasajes.

Además los municipios de Tolar Grande y San Antonio de los Cobres suman su trabajo para colaborar con la puesta a punto de las vías.

Fuente: FM 89,9 - Canal 10 Norte Visión

http://www.informatesalta.com.ar/noticia.asp?q=76850

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada