Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

lunes, 30 de marzo de 2015

Todo listo para la salida del Tren a las Nubes

30 de marzo de 2015.

Según lo anticipado por las autoridades, el servicio volverá a funcionar desde mañana martes.

La foto de una turista en el viaducto La Polvorilla. Archivo.


Con precios diferenciados y una capacidad reducida en comparación con los servicios habituales, el Tren a las Nubes volverá a correr esta semana y se anunció que el primer servicio tras los incidentes del año pasado, será este martes 31 de marzo.

Así lo indicó el administrador Diego Valdecantos quien recordó, entre otras cosas, que para la vuelta del tradicional atractivo turístico el costo del pasaje para los salteños será de 350 pesos y que la formación partirá con una capacidad para 170 pasajeros.

De esta forma y de acuerdo a lo informado por Valdecantos, todo estaría listo para la reanudación del servicio a partir de mañana martes.

Entre estos anuncios se señaló que el primer viaje a San Antonio de los Cobres tendrá solo cinco vagones. "La idea es habilitar más frecuencias y viajes más cortos a Santa Rosa de Tastil y otros destinos", expresó Valdecantos.

Tras el descarrilamiento del tren en julio del año pasado, que dejó varados a 350 pasajeros, que luego tuvieron que ser rescatados en un múltiple operativo de Gendarmería y la Policía, la concesión del servicio turístico, que en ese momento estaba en manos de Eco Tren S.A, pasó a manos del Gobierno de la provincia.

Tras ese incidente y luego de un parte de casi un año, la próxima salida del Tren a las Nubes fue confirmada hace unos días atrás, en ocasión de la visita a Salta del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

En esa oportunidad Randazzo, destacó que "la puesta en funcionamiento de este servicio se enmarca dentro de la fuerte decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de impulsar una recuperación ferroviaria en todo el país".

Reparación

El ministro, quien visitó la estación desde donde partirá el tren que realizará el trayecto desde Salta hasta el Viaducto La Polvorilla, destacó que "la formación y las locomotoras fueron reparadas íntegramente para prestar servicio mientras en simultáneo se está avanzando con el trabajo de renovación de más de 100 kilómetros de vías".

"Todos los trabajos se realizaron en talleres del Estado, las locomotoras fueron reparadas en los talleres de Alta Córdoba y los coches fueron recuperadas aquí, en los talleres Gemes", recordó Randazzo, quien afirmó: "me habían planteado en reiteradas ocasiones la necesidad de recuperar este tren, tan importante para el turismo y para la carga".

http://www.eltribuno.info/todo-listo-la-salida-del-tren-las-nubes-n527055

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada