Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

sábado, 11 de abril de 2015

Los 10 mejores lugares emergentes de Argentina

Sábado 11.4.2015.

Una guía con 10 destinos emergentes de la Argentina. Aquellos que cuentan con una oferta de atractivos que está empezando a ser valorada y considerada por los potenciales turistas como una alternativa a los lugares ya consolidados.

1 Salta: en la Puna y en los valles




En Salta ganan protagonismo localidades como San Carlos, Molinos, Seclantás, Animaná y Angastaco en la zona de los Valles Calchaquíes. En esta misma provincia, en la región de la Puna, se destacan las localidades de Santa Rosa de Tastil, San Antonio de los Cobres y Tolar Grande. Vale la pena un viaje al norte para descubrir estas localidades.

2 Termas de Fiambalá

Enclavada sobre la ladera de la sierra homónima, en la provincia de Catamarca, y acompañada por el imponente paisaje de la Cordillera de los Andes, brinda sus encantadoras aguas terapéuticas bordeadas por una vegetación de tipo arbustiva. Una piscina al aire libre y baños de chorro conforman la infraestructura del complejo.

3 Valle de Uco, Mendoza

Valle de Uco, Mendoza



Está ubicado en Mendoza. Recostado sobre la precordillera andina, con alturas que van de los 900 a los 1.200 metros, este valle comprende los departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos. Es la región de turismo de vinos más joven de la provincia y cuenta con bodegas de diseño, casi todas ellas modernas, equipadas con la última tecnología y orientadas principalmente a vinos premium. A 100 kilómetros de la ciudad de Mendoza, es el lugar ideal para pasar unos días aprendiendo de vinos y gozando de la gastronomía.

4 Corazón de la Isla - Tolhuin

Esta área se centra en el municipio de Tolhuin, Tierra del Fuego. El casco urbano se encuentra en la cabecera oriental del lago Fagnano, donde prolifera un paisaje inigualable, con un bosque andino patagónico y lagos de origen glacial, y es la única población entre Ushuaia -a una distancia de 111 km al sur- y Río Grande, 105 km hacia el norte.

5 Corredor del Uruguay

El Corredor del Uruguay se denomina a una región de Entre Ríos integrada por los municipios de Pueblo Liebig y Ubajay. Se trata de dos pequeñas localidades llenas de encanto, tradición, historia y naturaleza, emplazadas en la microrregión turística entrerriana Tierra de Palmares. Un lugar que vale la pena visitar.

6 Bañado la estrella

Se encuentra en la provincia de Formosa, dentro de la Ecorregión del Gran Chaco Sudamericano, específicamente en el Chaco Seco. Es un humedal de cerca de 400 mil hectáreas que abarca el cono aluvional del río Pilcomayo. Es ideal para prácticas de deportes acuáticos, avistaje de aves y el disfrute de la naturaleza.

7 Laguna Mar Chiquita

Próxima a la ciudad de Miramar, la laguna Mar Chiquita se encuentra en la provincia de Córdoba. Es el lago más grande del hemisferio sur y el quinto a nivel mundial. Se caracteriza por contar con más de 350 especies de aves en su ecosistema, representando el 25 por ciento total de las aves que habitan la República Argentina.

8 Corredor de la Costa Patagonia Sur

El Corredor de la Costa Patagonia Sur está ubicado en la provincia de Santa Cruz e integrado por los municipios de Puerto Deseado, Jaramillo y Fitz Roy. Se accede por la Ruta Nacional Nº 3 y se encuentra a 285 km de Comodoro Rivadavia, Chubut. Un lugar imperdible en donde la naturaleza se muestra en su máxima expresión.

9 Isla del Cerrito, en Chaco


La Isla del Cerrito se ha constituido en otro de los nacientes atractivos turísticos de la provincia del Chaco. Allí se desarrolla el torneo internacional de pesca del dorado con devolución, que en los últimos años se ha convertido en el concurso de mayor convocatoria del país. A pocos kilómetros de allí se puede visitar la ciudad de Resistencia.

10 Aluminé, paraíso neuquino


Aluminé, Neuquén.


Se encuentra en la zona norte de Neuquén, a pocos kilómetros del Parque Nacional Lanín. Se caracteriza por su paisaje de particular belleza, donde se destacan los bosques de pehuenes y de araucaria araucana, el árbol milenario que predomina en la zona. Aluminé es ideal para el descanso, el disfrute de la naturaleza, la pesca deportiva y el turismo aventura. Expresión de una naturaleza virgen que se refugia en las montañas y en los lagos, lugar para la contemplación y el relax, Aluminé es una invitación abierta a disfrutar.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=785984

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada