Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Se retrasa la vuelta del Tren a las Nubes

Miércoles 09 de Marzo 2016.

La reconstrucción del puente del Río Arias obliga a postergar el inicio de la temporada turística, al menos por 70 días.



El reciente inicio de los trabajos de reconstrucción del puente del Río Arias, arrastrado el 15 de diciembre pasado por una crecida, obligó a postergar el inicio de la temporada turística del Tren a las Nubes anunciada para el sábado 19 de este mes, según confirmó a LA GACETA el coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios de Salta, Marcelo Lazarte.

La semana pasada iniciaron las tareas para edificar uno de los puentes por los que recorre uno de los atractivos turísticos más imponentes en el mundo. Las obras en medio de la temporada estival, lo que complica el avance de las tareas que según el funcionario están previstas en un plazo de entre 70 a 80 días.

"Estaba previsto que el Tren vuelva el 19 de marzo pero tengo entendido que no será posible porque se pretende construir un nuevo puente para que pase, con pilares y estructuras más reforzadas", aseguró.

Los operarios encargados de la reconstrucción evaluaron la evacuación de la zona para el posterior ingreso de la maquinaria pesada.




Nueva temporada, nuevos precios

Si bien aún no se conoce la fecha para la vuelta del Tren a las Nubes, a fines del año pasado se anunció que la temporada 2016 iniciará con nuevas tarifas.

Si el viajero es residente de Salta, la tarifa pasó de $ 450 a $ 600 (33%).

Para los pasajeros nacionales, el precio fue de $ 1300 a $ 1600 (23%).

Y para los extranjeros, el valor del pasaje pasó de $1900 a $ 2300 (21%).

http://www.lagacetasalta.com.ar/nota/44902/turismo/se-retrasa-vuelta-tren-nubes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada