Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

miércoles, 1 de junio de 2016

Tren a las Nubes: “Las obras finalizarán el 1° de julio y el tren partirá desde el 9”

01/06/2016.

Lo confirmó a InformateSalta, Diego Valdecantos, presidente del Tren a las Nubes. Luego del convenio firmado con el Belgrano Cargas, las obras iniciaron en abril y finalizarán el próximo mes. Los boletos para la nueva temporada ya están a la venta.



Luego de firmado el convenio de obras con el Belgrano Cargas, el Tren a las Nubes anunció que las obras finalizarán el 1° de julio. De esta manera, la primera salida del atractivo turístico será el jueves 9 de julio.

En este sentido, Valdecantos aseguró que el convenio de obras se está cumpliendo en  las vías y durmientes del tramo entre San Antonio de los Cobres y La Polvorilla, el cual es el nuevo trayecto del tren. Además, manifestó que concejales del municipio andino enviaron una nota sobre faltantes de barandas de maderas y solicitando una inspección. “La misma fue recibida y enviada al Belgrano Cargas, ya que es una cuestión de jurisdicción.  Esta situación no interfiere de la seguridad del viaducto sino de las personas que transitan por el” manifestó Valdecantos, en diálogo con InformateSalta.

De esta manera, el presidente del Tren a las Nubes garantizó las condiciones de seguridad para que los vagones circulen y anunció que esta semana inició la venta de pasajes para turistas nacionales, extranjeros y salteños. 

“Se venden a través de la página web y agencias de viaje a un costo para el turista nacional de $1500, extranjeros a $1700 y salteños a $600” detalló Valdecantos a InformateSalta. Cada viaje tendrá un cupo para 300 pasajeros y saldrá los martes, jueves y sábado.

Por último, aclaró que las tarifas varían de acuerdo ya que se puede salir desde Salta en colectivo, realizar el trayecto San Antonio de los Cobres – La Polvorilla en tren y luego volver en colectivo;  o tomar directamente el tren en lugar de partida.

Para más información www.trenalasnubes.com.ar/

http://informatesalta.com.ar/noticia/101600/tren-a-las-nubes-las-obras-finalizaran-el-1-de-julio-y-el-tren-partira-desde-el-

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada