Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

martes, 17 de enero de 2017

El Tren a las Nubes suspendió su salida por los cortes en la 51

17 de enero 2017.

La ruta que se usa en las excursiones combinadas con buses quedó intransitable por las lluvias. Devolverán los pasajes.

El tren a las nubes tuvo ocupación completa en las últimas salidas.


La salida del Tren a las Nubes prevista para hoy se suspendió a causa de los derrumbes, crecidas y socavaciones que mantenían intransitable la ruta nacional 51, entre Campo Quijano y Alfarcito, hasta anoche al cierre de esta edición.

La cancelación fue confirmada ayer tarde por la sociedad estatal que opera el servicio. "A los pasajeros se les brindará la posibilidad de la devolución del costo de la excursión, por el mismo medio que contrataron, o la opción de reprogramar el viaje", informó la empresa a través de un comunicado.

La operadora señaló que en la estación de trenes de Salta (Ameghino y Balcarce) hoy desde temprana hora habrá personal del Tren a las Nubes para atender a los pasajeros afectados.

Al respecto, la empresa indicó que la cancelación se dispuso para "evitar cualquier contingencia que pueda afectar el normal desarrollo de la excursión".

Desde julio de 2016 el promocionado servicio ferroturístico propone una excursión que combina trayectos terrestres y ferroviarios.

El circuito se inicia en la ciudad de Salta, con salida en ómnibus por la ruta 51 hasta llegar a San Antonio de los Cobres, donde el contingente sube al Tren a las Nubes para llegar al Viaducto La Polvorilla. Los pasajeros regresan a Salta en ómnibus desde San Antonio de los Cobres, por la misma ruta que, a raíz de intensas precipitaciones, tiene varios cortes por derrumbes de laderas y crecidas.

Según registros oficiales, desde los inicios de la presente temporada de verano las excursiones tuvieron buena demanda y los servicios anteriores operaron con ocupación completa. Por el momento, la próxima salida sigue programada para el próximo sábado.

Días y horarios

Las excursiones combinadas operan los martes y sábados. Los buses salen a las 7 desde la estación de trenes de Salta y llegan a San Antonio de los Cobres a las 11.45.

El recorrido ferroviario se inicia en esa localidad a las 12 y termina a las 14 en el viaducto La Polvorilla, icónica obra del tendido cordillerano construido entre 1921 y 1948 bajo la dirección del estadounidense Richard Fontaine Maury y otros notables ingenieros.

El tren está de regreso en San Antonio a las 14. El retorno a Salta en bus se inicia a las 16 y se completa a las 22.

http://www.eltribuno.info/el-tren-las-nubes-suspendio-su-salida-los-cortes-la-51-n817587

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada